miércoles, 26 de agosto de 2009


El despertador, el café descafeinado, las decisiones....hay tantos inventos que se podrían haber quedado en la cuneta...

"El ser humano está condenado a ser libre" decía Sartre...pues vaya, la hemos liado.
Toca hablar de decisiones...

Me dispongo a pasar un año en otro país, envuelta en el utópico EVS...y resulta que venimos a escojer el "proyecto fantasma", carece de plan, dejando al margen levantarse cada dia a las 8 de la mañana para deducir que no hay nada que hacer. Prueba a hablar con tu jefe, se le da bien poner esa sonrisa de sisisi...y pirarse con el dinero europeo que tan bien recibe de nuestra cuenta a otros maravillosos proyectos en los que por lo visto si se hacen cosas.

Tengo a un lado de la balanza un proyecto inexistente, cuya realización me priva de probar suerte en otro más prolifero, dado que solo se puede participar una vez, una ciudad canija y bacala, en la que o te encierras en el piso o tendrás que escuchar tecnochoni en cualquier bar que decidas pisar ( no me malinterpreten,me gusta esto, mi opinión se limita a la ciudad en la que tan acertadamente nos tocó vivir), amigos que comparten el punto de vista pero que se mueven por un visado que les dice que tendrán derechos europeos por un año, y que podrán salir sin pagar visados de 300 euros en adelante

En el otro lado de la balanza otro ejemplo de lo bien que funciona el mundo, algo llamado Bolonia me está mordiendo el culo, intentando complicarme las cosas si no consigo un título en un plazo muy recortado....no me engaño, tal vez no sea tan relevante...pero frente a las alternativas en estos momentos, lo mismo acabo corriendo otra vez en esa contra reloj.

La mejor de todo son los plazos...tu tranquila, pero tienes un mes para decidir...bonito.

No nos indignemos del todo...voy a dormir un rato y el lunes lo echare a piedra, papel o tijera, creo que es la opción más acertada.

3 comentarios:

José María Cánovas dijo...

Yo era de los que pensaban que no volverías ya por Murcia en tres o cuatro años pero no te mentiría si te dijera que tengo ganas de que vuelvas. De hecho me ha sorprendido lo mucho que te estoy echando de menos y no me malinterpretes con esta frase. Te conozco desde hace unos cinco años. Creo que tu tenías unos catorce o quince. No sé si será porque los dos somas totalmente antisociales, por la mononucleosis infecciosa que hemos padecido o por la paliza a currar que nos pegamos en la boda del Ibañez pero ... eso, que te vuelvas si no lo ves claro porque la experiencia me dice que pares si tienes una intuición.

Artemisa V. dijo...

Estoy de acuerdo en lo de la intuición... ¿sabes qué pasa cuando no sigues una corazonada? Que la cagas, y luego te acuerdas de aquello que pensaste y que si hubieras hecho a ciegas seguramente habrías acertado.

Yo quiero que vuelvas, pero no voy a ser egoísta, que está feo. Igual es una mala racha, igual estás allí porque tienes algo que hacer y que todavía no sabes lo que es, o sí lo sabes en el fondo y no piensas mucho en ello. Yo qué sé, eso es cosa de tu fuero interno y la respuesta, nena, la tienes tú.

No hace falta que te diga que como asomes la cabeza por España, te pienso atar para que no te me escapes más!!!

Es brooooma, sabes que a veces me pongo un poco madraza...

Mantén la cabeza bien alta y el espíritu fuerte!!!

Lucía dijo...

Gracias a los dos, no hay nada que malinterpretar, pero se agradece un subjetivo "echo de menos" cuando todas las conversaciones al respecto brillan por la abstención y el "tú decides".
Aquí se echa de menos todo lo que asome algo de español por el simple hecho de serlo, aunque sea tomarse una cerveza en el aperitivo..pero va a pasar aún algun tiempo hasta que nos volvamos a ver.
Esta vez el orgullo hechó el freno para bien, y me dió algo de tiempo para dejar de pensar.Ya sabes Artemisa que los brindis siempre por el futuro incierto, y para mí nunca lo ha sido más que ahora, asique dejo lo de las decisiones para brindar y ver que se puede hacer por aqui, que hay tiempo y lo que podemos perder no es tanto.
Saludos y abrazos