lunes, 15 de febrero de 2010

Confidencial

A menudo recibo e-mail absurdos, cientos de correos ya sean publicitarios, ya sean ofrediendo trabajo en extrañas compañías internacionales...normalmente, la vida de estos correos en mi bandeja es bastante leve, y son borrados sin siquiera abrirlos. El caso esque el otro día recibí un correo que sin saber porque llamó mi atención, el título del mensaje era "desperately in need of your help"...y ante tan desesperado título me entró curiosidad. Al abrirlo me encontré un mail, no corto precisamente, escrito en inglés y enviado por un tal capitán del ejército americano en Irak.
Tras empezar a leer no podía creerlo, y así hice, no lo creí, pero la historia de tal correo, sin importar si es verídica o no, cuanto menos me hizo entrar por unos minutos en una interesante y disparatada película bélica. A continuación os dejo traducido el correo:

"Querido amigo:
Con la desesperada necesidad de asistencia, he reunido el coraje necesario para ponerme en contacto con usted. Me encuentro actualmente en Irak, con una plataforma de marines americanos; encontré su dirección en un diario de direcciones. Solicito su asistencia para evacuar la suma de 500.000 Dólares, lo más lejos posible, de forma que pueda asegurar que va a estar segura con usted hasta que yo termine mi servicio aquí. No se trata de dinero robado, y no implica peligros el verse envuelto.
FUENTE DEL DINERO:
Algun dinero y divisas fueron descubiertos en barreños de munición localizados cerca de uno de los antiguos palacios de Saddam durante una operación de rescate y todas las partes presentes decidimos repartir el dinero entre nosotros. Esto es un poco ilegal pero, sabes que? No existe compensacion que podamos recibir por jugarnos la vida en este agujero del infierno. La cantidad anterior me fue entregada como mi parte en el reparto, pero guardar ese dinero puede convertirse en un problema para mi. Por eso, con la ayuda de un contacto alemán lo guardo en su oficina, ya que allí goza de cierta inmunidad. Tiene posibilidad de llevar el paquete fuera, a una localización segura. Él no sabe el contenido real de este, piensa que pertenecia a una chica asiatico americana que murió en un accidente aéreo antes de poder entregarlo y me confió el envió a su familia. Existe una forma segura de llevar el paquete fuera, a un país seguro para que lo puedas recojer y comentaré esto contigo cuando esté seguro de puedo contar contigo para asistirme.
Con toda mi insistencia te pido que no comentes esto con terceras personas. Entiendo que puedas tener motivos para rechazar esta oferta, en ese caso por favor destruye este correo ya que la información aquí contenida puede comprometernos a ambos.
No sé por cuanto tiempo estaré aquí, afortunadamente y después de años corriendo, he sobrevivido a dos ataques con bombas suicidas, por la gracia de Dios y otras razones. Le mencionaré más tarde el mecanismo por el que me podrá prestar ayuda.
Por favor contacte conmigo en mi e-mail personal para más información."

Espero que os halla gustado la historia del capitán, ya sabeís, si desaparezco ó han sido los iraquíes o me he fugado con los 500.000 dólares :)

No hay comentarios: